• Estilo zen para tu casa
    Estilo zen para tu casa

    Estilo zen para tu casa

    Tras llevar a cabo una reforma integral de una vivienda en Alicante, toca decorarla. Tu casa habla por ti pero también es el lugar donde relajarse y disfrutar de la vida. Si lo que buscas es un espacio tranquilo para descansar te recomendamos la decoración siguiendo las pautas zen que reflejan el equilibrio, la armonía y la relajación. Cuando escuchamos el concepto zen lo asociamos a minimalismo, sencillez y líneas puras. Los colores más utilizados en este estilo decorativos son los suaves como el beige, el blanco, el rosa porque ayudan a relajarse y nos proporcionan tranquilidad. Tan importantes son los colores como los materiales elegidos para las telas y los muebles así como los materiales elegidos para las paredes y los suelos, siendo la madera la mejor opción, siempre protegido con barnices al gua para proteger el suelo. 

    Otro de los aspectos importantes para lograr el equilibrio zen tras la reforma integral de una vivienda en Alicante es la luz que si es natural es mejor y se tiene que combinar con las cortinas para aprovecharla mejor, Las cortinas mejor de materiales materiales como la lana y te recomendamos que sustituyas las lámparas por velas y si no por lámparas de mesa para evitar la luz directa. 

    En Maela Interiorismo somos especialistas en reformas integrales, interiorismo y decoración, hacemos un proyecto de acuerdo a tus deseos, tus necesidades y tu economía. Nacemos con la intención de crear espacios funcionales con una estética cuidada al máximo adaptada a las necesidades de cada cliente, somos expertos en maximizar los espacios, sacamos el máximo provecho de cada metro cuadrado y ampliamos visualmente las estancias jugando con la luz y los colores.


  • Sácale partido a tu vivienda con la iluminación
    Sácale partido a tu vivienda con la iluminación

    Sácale partido a tu vivienda con la iluminación

    Dentro del proceso de reforma integral de una vivienda en Alicante la luz cobra vital importancia. Con la luz se crean ambientes relajados, confortables e incluso, con una buena distribución, se ahorra en la factura de la luz. Para sacarle el máximo provecho a la iluminación de tu vivienda lo ideal es aprovechar la luz natural y conocer cada rincón de tu casa y las actividades que en esos rincones se llevan a cabo. 

    Pero no todo se consigue con la luz, una buena iluminación requiere que el resto de elementos decorativos y arquitectónicos contribuyan. Si eliges el color blanco para tus paredes, la luz deslumbran sobre ellas y se crean más sombras. Los mejores colores son el amarillo, el beige y sus diferentes tonos. Sin embargo, el blanco para los muebles es una buena opción si se complementan con tonos verdes, rojos, azules o estampados coloridos. Las cortinas deben contribuir a que la luz natural entre en tu casa. 

    Si puedes, evita tener sólo una luz central, apuesta por los puntos de luz distribuidos por las estancias, en contra de lo que se cree, consumen menos. 

    En Maela Interiorismo somos especialistas en reformas integrales, interiorismo y decoración, hacemos un proyecto de acuerdo a tus deseo y tu economía. Nacimos con la intención de crear espacios funcionales con una estética cuidada al máximo, somos expertos en maximizar los espacios, sacamos el máximo provecho de cada metro cuadrado y ampliamos visualmente las estancias jugando con la luz y los colores. Posibilidades de ideas, de espacios, distribuciones, acabados, iluminación… y por supuesto ejecución. Es por ello que nuestros proyectos incluyen tanto el proyecto de interiorismo (reformas o rehabilitación, elección de materiales, diseños…) como el de decoración (amueblado, cocinas, baños, complementos…) de forma integral en toda la zona de Alicante.

  • Ideas para cocinas de pequeño tamaño
    Ideas para cocinas de pequeño tamaño

    Ideas para cocinas de pequeño tamaño

    Nos dedicamos a las reformas de cocina en Alicante y nos encontramos con muchas que cuentan con un espacio reducido, por lo que habrá que ser más creativos si quieres generar un espacio cómodo y funcional. Para ayudarte, te vamos a dar una serie de consejos. Con ellos ganarás espacio.

    Los muebles extraíbles, tanto verticales como los de rincón te van a permitir tener acceso al fondo de los armarios y aprovechar muy bien el espacio. De la misma manera los elementos electrodomésticos de 45 cm. Por si no lo sabías los hay de esa medida de ancho y también de los mismos 45 cm de alto. Son una opción excelente incluso para familias de más de cuatro personas. Con ello podrás ganar 15 cm de almacenamiento en tu cocina donde puedes poner, por ejemplo, un extraíble para poner especias, aceite, botellas, etc. Además, hablando de centímetros, debes utilizar baldas de 20 cm, son estrechas pero te sirve perfectamente para almacenar o incluso de pequeña encimera, o como barra para tomar café por la mañana.

    En tu cocina puedes colocar también un espejo, que no te hará ganar espacio, pero sí tener una sensación de espacio más grande y luminoso. Por último decirte que existen hornos que son a la vez microondas, así no tienes que prescindir de ninguno de los dos, pero no te ocupan el doble espacio. Otra opción es colgar el microondas, de manera que no esté en la encimera.

    Para la reforma de cocina en Alicante no dudes en llamarnos.

    En Maela Interiorismo hacemos realidad tus proyectos.

  • Baños que se llevan
    Baños que se llevan

    Baños que se llevan

    Somos especialistas en reforma integral de vivienda en Alicante.

    En Maela Interiorismo estamos al tanto de las últimas tendencias para poder convertir tu hogar en un sitio de estética renovada e innovadora si contratas nuestros servicios. ¿Sabes lo que se lleva en baños? Una de las tendencias más fuertes es el parquet cerámico. Se trata de una cerámica que tiene apariencia de madera, pero que no tiene los inconvenientes de la misma para estar en estancias donde puede caer agua y suele haber vapor, es decir, donde la humedad está presente, por lo que podría dañarla. Sin embargo, esta cerámica es sobria, sofisticada, con estilo y es capaz de transmitir la calidez de la madera.

    En cuanto a la decoración, en muebles los diseños minimalistas son la clave. Se lleva la limpieza de líneas, la sencillez y colores como el blanco y el negro. Todo lo que sea natural y simple marca tendencia. Se trata de rescatar una estética pura y minimalista, donde la encimera será una gran protagonista siempre y cuando el espacio de que dispongamos nos lo permita.

    Se lleva también la elegancia en los lavabos, con bordes finos y cerámicas de alta gama. Su aspecto es cálido y robusto y son ultra resistentes ante los impactos. Puedes optar por una instalación suspendida con el lavabo al aire o bien por una composición con mobiliario debajo. En cualquier caso podemos hacer la reforma integral de vivienda en Alicante y dejar tu baño como nuevo. Visítanos y te contaremos todas las posibilidades que te podemos ofrecer.

  • ¿Eres de plato de ducha o de bañera?
    ¿Eres de plato de ducha o de bañera?

    ¿Eres de plato de ducha o de bañera?

    En una reforma integral de una vivienda en Alicante, los clientes siempre dan mucha importancia a los cuartos de baño. Es normal, es un lugar muy importante en cualquier hogar y nosotros tenemos que adaptarlo a las necesidades de cada familia. 

    Hay que decidir que tipo de estilo va a tener dicho cuarto y también dejar clara la distribución. Nosotros como nos ocupamos de todo sabemos que nuestros clientes tienen que tomar ciertas decisiones importantes, y nosotros les ayudamos a encontrar justo lo que precisan. En ese momento hay que saber si vamos a necesitar instalar un plato de ducha o una bañera. A veces tomar la decisión no es sencillo y es bueno recordar que características tiene cada uno de estos elementos.

    Sin duda el plato de ducha es la decisión más dinámica. Con él ahorrarás dinero, ganarás en higiene y conseguirás que sea más accesible para niños, ancianos o personas con problemas de movilidad. Por otro lado hay que mencionar que las bañeras son muy elegantes y realmente útiles si somos de esas personas que deseamos tomar un baño de vez en cuando. Tanto en duchas como bañeras se ha evolucionado mucho en los últimos años y eso es algo que notarás si realizas una reforma integral de una vivienda en Alicante, sin importar la opción que elijas.

    Por un lado tienes la funcionalidad, ecología, economía y el ahorrar espacio gracias a la ducha, pero por el otro tienes el lujo y la relajación que te aporta una bañera. La decisión es tuya, pero siempre confía en el talento y el asesoramiento de los mejores expertos del equipo de Maela Interiorismo.

  • Razones para reformar una cocina
    Razones para reformar una cocina

    Razones para reformar una cocina

    Como expertos en reformas en cocinas en Alicante, conocemos bien la importancia que esta estancia tiene en cualquier domicilio. Una cocina bien dimensionada y con una imagen actualizada es algo que cualquiera desearía para su domicilio.

    Con todo, y como expertos en reformas en cocinas en Alicante lo sabemos bien; reformar una cocina es un proceso complejo y laborioso. Por eso, te detallamos seguidamente una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de abordar una reforma de estas características:

    - Mejorarás tu calidad de vida: en la cocina pasamos muchas horas y disponer de una estancia de este tipo actualizada y con un diseño adaptado a nuestras necesidades mejora el ánimo y hasta tiene efectos positivos sobre nuestra salud. Una cocina agradable en la que gusta estar, invita a cocinar a menudo. Y todos sabemos que una dieta en la que los productos frescos y bien cocinados son protagonistas resulta mucho más beneficiosa para la salud que otra en la que dominan los precocinados y similares.

    - El valor de tu vivienda se verá incrementado: de acuerdo, quizá vender tu casa no está ahora mismo en tu lista de prioridades, pero debes saber que el estado de la cocina es uno de los elementos que los tasadores tienen más en cuenta a la hora de valorar un piso.

    - Desconfía de las gangas: los electrodomésticos, el gres, los muebles y los materiales de construcción tienen un precio tipo y el salario que recibe un operario experto es similar en todas las provincias. Detrás de cualquier presupuesto anormalmente bajo pueden esconderse materiales de escasa calidad o equipos de operarios poco preparados y sin experiencia.

    En Maela Interiorismo somos expertos en reformas de cocinas. Nuestra amplia experiencia nos convierte en una opción solvente. Estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.

  • ¿Gres normal o porcelánico?
    ¿Gres normal o porcelánico?

    ¿Gres normal o porcelánico?

    Las reformas baratas en Alicante requieren del máximo ingenio para aprovechar las alternativas que el mercado nos brinda a la hora de elegir los materiales a utilizar. Es por ello que muchas veces nos planteamos si es mejor elegir el gres normal o el porcelánico para nuestro suelo. Aquí te contamos sus diferencias para que tu elección sea la acertada.

    El gres normal es un tipo de pavimento compuesto por arcillas naturales con una absorción al agua baja o media-baja. Entre las características a destacar podemos mencionar el hecho de que puede fabricarse en cualquier color, sus bordes son rectos, biselados o con acabados especiales, generalmente son cuadrados o rectangulares, su colocación es muy simple y tienen un precio accesible.  

    En Maela Interiorismo suelen recomendar a muchos de sus clientes el gres porcelánico cuya principal característica es su muy baja absorción de agua. Además de utilizarse para suelos, también es común verlo en fachadas o paredes interiores y tiene como particularidad que el material es igual tanto en su base como en la superficie. Otras ventajas que podemos destacar son su resistencia a los cambios de temperatura y la capacidad de imitar cualquier material natural.

    Justamente esta última característica hace que el gres porcelánico se utilice en las reformas baratas en Alicante para los suelos exteriores, algo que también se ve favorecido por su menor absorción del agua y la humedad así como por su mayor durabilidad. Esta capacidad de aislar determina que también se utilice para los revestimientos de fachadas, mientras que el gres normal es más habitual en los interiores debido fundamentalmente a su menor precio.

    Por todo ello, no hay un mejor gres que otro pero sí diferencias que te ayudarán a elegir el más adecuado para cada espacio de tu hogar.